Trabajar por alcanzar el éxito y no solo por dinero
Negocios

Trabajar por alcanzar el éxito y no solo por dinero

Todo trabajo debe tener una retribución, nadie trabaja por nada y cada uno debe darle valor a su esfuerzo. Administrar los recursos con los que se cuenta para que sea lucrativo el negocio que ha emprendido o al que se ha adaptado. Una vez aclarado este punto y concienzado, hay que poner especial cuidado en los siguientes aspectos:

Amar lo que haces, hacer lo que se ama.

Todas las cosas hechas con amor, estarán bien hechas. Es una máxima de vida, que encamina al éxito. Cuando las cosas se hacen solo por compromiso u obligación, por necesidad y no tener más opción, pueden terminar creando aversión y no resultados negativos. La mayoría de las personas que emprenden un negocio, lo hacen por el factor necesidad.

Pero en medio de ese emprendimiento, la motivación es la que juega el papel más importante y lo que más motiva, es la posibilidad de hacer algo que nos guste hacer y obtener un lucro de ello. Por eso, antes de iniciarse en un trabajo específico, hay que plantearse si eso es lo que se quiere hacer, cómo se va a beneficiar y qué está dispuesto a hacer para conseguir el éxito en tal actividad. Si no te gusta, busca otra opción viable, pero si no tienes opción, encuéntrale los pros, en vez de los contras y ponle el toque de cariño para que lo hagas bien o acabarás fracasando por desmotivación.

El dinero es necesario, pero no lo es todo.

La mejor satisfacción de hacer un trabajo es ver los beneficios que se obtienen, pero no pueden ser solo financieros. Tiene que haber un motivo más que el dinero, que te sirva de algo, especialmente de crecimiento personal. Sin embargo, no descuides la parte lucrativa de tu trabajo, todo lo que hagas tiene que valer de algo, pero si te centras solo en hacer dinero, puedes estar desperdiciando oportunidades de superación por no ver más allá. Puede que ganes buen dinero en el momento, pero después no te quede nada de todo lo que has hecho, el dinero se gasta, el conocimiento y el crecimiento personal es para toda la vida y te da la oportunidad de obtener dinero en un futuro a raíz de lo que has aprendido. Puede que no tengas mucho dinero, pero si una gran satisfacción personal por lo que haces, aunque sabes que de ello tienes que vivir.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *