Los negocios son procesos cíclicos
Negocios

Los negocios son procesos cíclicos

Para todo hay un comienzo y un final, pero en la vida de empresario, este final es simplemente el comienzo de un proceso subsiguiente, que cíclicamente se repite y se retroalimenta tanto en finanzas como en el propio proceso, a medida que se va produciendo, se enriquece la productividad con experiencia, ganancias y motivación. Pero si se comienza y no se termina, esto no pasará. El ciclo se interrumpe y no habrá el beneficio esperado.

Terminar lo que empezaste

Cuando emprendes algo, asegúrate de contar con todo lo necesario para proseguir y llevarlo a término, de lo contrario llenarás tu vida de obras inconclusas y sin beneficio de ninguna. Si pusiste en marcha un proyecto, esfuérzate y motívate para continuarlo y conseguir el objetivo. Al terminarlo, viendo los pros y los contras del trabajo realizado, decide entonces si emprendes en otra área, si cambias de ramo o si le haces algunos ajustes al proyecto, pero nunca debes dejarlo sin concluir.

La importancia del esfuerzo

Cuando ya crees que has terminado, surge algo que te dice lo contrario y debes concretar entonces. Eso muchas veces te puede hacer cambiar de parecer y pensar en rendirte. Un ejemplo claro: la tesis de grado de un universitario. Cada vez que cree tenerla lista, el tutor o el evaluador le hace indicaciones y le manda a ajustar algo que creía ya perfectamente terminado, razón suficiente para que muchos hayan quedado sin graduarse, solo por la tesis. Pero esa tentación de abandonar, que se hace fuerte justo antes de acabar, es mejor obviarla y hacer un esfuerzo mayor, con dedicación y hallar una nueva motivación o agrandar la que ya se tiene para continuar y culminar el trabajo. La sola satisfacción de obtener el título universitario puede ser un gran motivo. Lo mismo sucede con un proyecto de negocios, solo haz la analogía y toma esto en consideración.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *