La importancia de las ventas
Negocios

La importancia de las ventas

Si un producto no se vende, no sirve de nada haberlo producido. Si un servicio no se vende, no tiene validez ofrecerlo, estas premisas son aplicables a cualquier área de negocios. Siempre se va a ofrecer algo y ese algo tiene un valor en el mercado, sea servicio o producto, esta utilidad financiera que se recibe es el beneficio por el trabajo que hacemos y si no se vende no nos dejará ganancias, lo único que tendremos entonces, es la satisfacción de haberlo hecho, pero cuando no hay un destino final para lo producido, el negocio está incompleto.

Vender.

Vender es un simple trueque, dinero por producto o servicio. En la práctica es así, pero técnicamente, vender significa convencer al cliente de que lo ofrecido le servirá para algún propósito específico o general. Si el comprador no se convence de necesitarlo, de que le será útil y además de que puede hacerlo (en cuestión de costo), no hay venta y si no hay venta, no hay negocio.  Hay que saber vender, si no lo sabes, apréndelo. Hay muchos cursos de entrenamiento en ventas y técnicas creadas para llegarle al cliente y hacerle ver que necesita el producto o servicio y que tú como vendedor se lo puedes ofrecer.

Comercializar.

Comercializar es mucho más, realmente es la plusvalía de las ventas. No es un simple trueque sino la conjunción de los dos factores, el convencimiento del cliente y el concretar el intercambio. Para lograr esto, se deben implementar una serie de técnicas, entre las cuales destacan por supuesto, la publicidad y el mercadeo. Con la publicidad se da a conocer el producto al público, de ahí proviene el término, se ofrece, se destacan sus beneficios y su costo; mientras tanto, el mercadeo es algo mucho más profundo, se trata no solo de convencer acerca del producto, sino de la marca, de quien lo ofrece y que hace para darle valor, por qué destaca entre los demás y ponerse a disposición de atender al cliente como se lo merece.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *