La visualización de los datos, ¿es importante?
Gestión de información

La visualización de los datos, ¿es importante?

En la actualidad, además de la analítica de datos (en este mismo blog ya vimos un post con 13 técnicas de análisis de datos), la visualización de los datos es un tema candente en el mundo de los datos. Viendo en un colorido gráfico los datos extraídos de cualquier organización siempre es más estimulante y fácil de comprender con mayor inmediatez, partiendo de la base que dicha información es creada con precisión y utilizando los datos correctos. Por tanto, si consigues componer visualizaciones de datos  llamativas para una misma precisión de datos, obtendrás un crédito extra, frente a unos datos similares pero menos destacados.

Relacionado con la visualización están los paneles de control de cualquier dispositivo, software, app, crm, Un panel con una visualización llamativa ayuda a que todos los tipos de usuarios que acceden a él tengan una experiencia de usuario adaptable, donde visualicen fácilmente conjuntos de datos  a priori complejos, y proporcionen de su empresa una oportuna instantánea más inteligente. Así, también se está ayudando en la toma de decisiones basadas en datos, pues consiguen simplificar datos que son complicados de valorar ya de por sí.

Debido a la importancia del aspecto visual, siempre nos encontramos en la búsqueda de nuevas perspectivas de inteligencia visual. Por esto, desde hace un tiempo vienen publicándose completos informes desde grandes organizaciones, donde se tratan de esbozar las principales tendencias del comprador y cómo afecta en ello la visualización de los datos. De hecho y como ejemplo, el último informe que leí (perdonar pero no recuerdo el nombre), analizaba una selección aleatoria de casi 400 compradores, las interacciones a descubrir con las principales aplicaciones, los puntos comunes de los usuarios o las razones para buscar un nuevo aspecto en un software a nivel general.

Os presento a continuación  muy resumidamente algunas conclusiones que me resultaron interesantes del informe:

  • El 85% de los compradores descartaban un software x para manejar sus necesidades de datos porque el aspecto inicial que presentaban le parecía complicado.
  • El 70% de los compradores deseaban que el sistema les permitiese generar directamente un informe visual.
  • El 46% quería una solución que generara descripciones respecto a KPI´s.
  • El más revelador a mi parecer: El 95% de los compradores prefiere una suite integrada con todo.

Una cosa está clara: cuando las principales organizaciones invierten tanta dedicación en informes sobre este tema Por algo será…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *