Todo lo que un emprendedor debe aprender
Emprendimiento

Todo lo que un emprendedor debe aprender

Entrar en el mundo de los negocios no es solo una aventura, es un cambio total de vida. Pero los grandes empresarios comenzaron un día desde cero, aunque sean personas que hayan ascendido dentro de una organización, alguna vez en su vida, no tenían nada y ahora lo tienen todo en su empresa. Vamos a ver cuáles son esas cosas que nos encaminarían a un éxito similar:

1.- Lo valioso del tiempo

La puntualidad y el respeto tanto al propio tiempo como al de los demás, es vital para dar una buena impresión a quienes serán en un futuro sus socios de negocio, clientes, jefes y asesores. La persona que valora el tiempo de los demás y administra el suyo, es muy bien vista y esos son puntos a favor que no se pueden perder.

2.- El don de hablar en público

Para ser un buen emprendedor, hay que utilizar el recurso más versátil y valioso que tenemos, que además es gratis y viene de fábrica en cada uno de nosotros: la palabra. Si no sabe hablar en público, si no sabe comunicar sus ideas, está estancado en la vida. ¡Entrénese! Aprenda como dirigirse a un público, como hacerse entender; no es solo cuestión de decir lo que se quiere sino como decirlo y en qué momento. Un error de dicción deja mucho que pensar de una persona. “Los mal hablados” como se les conoce popularmente, no tienen oportunidad frente a una persona con buenos modales al hablar.

3.- Cuide su presencia personal

Nada mejor que llamar la atención al presentarse. Y no es únicamente una cualidad de las personas con buen físico, como una cara bonita o un cuerpo definido y atlético. No. Se trata del cuidado personal, de la presencia, de mostrarse limpio, ordenado, seguro de sí mismo, con personalidad. Por ejemplo: Hombre: vaya a las reuniones de trabajo bien vestido, lustre sus zapatos, planche su camisa y pantalón, use chaqueta o chaleco (dependiendo del clima) use una corbata. Mujer: maquíllese, peine su cabello, use sus prendas y atavíos acorde con su vestimenta. Para ambos: tome una buena ducha antes de arreglarse, use su mejor ropa, rocíese perfume agradable y no fuerte, camine con estilo y presencia. Llame la atención, verá los resultados.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *