Como ser una persona de negocios en 2 pasos.
Negocios

Como ser una persona de negocios en 2 pasos.

La vida empresarial, es uno de los estilos de vida más deseados por los seres humanos, especialmente por el sueño de ocupar un gran cargo en una importante empresa. Pero, ¿no sería fantástico ser el dueño de la empresa y, por supuesto, el jefe? Toma en cuenta estos consejos y te convertirás en una persona de negocios, no importa si eres hombre o mujer solo debes querer crecer.

1.- Hacer lo que se debe hacer

Un error que muchos cometen es: “yo soy el jefe, ese no es mi trabajo sino el de alguien más”. Palabras negativas y limitantes. Cuando se emprende, la mayoría necesita hacer el trabajo productivo, el administrativo y hasta el de comercio. Ser todo en uno, es un aspecto importantísimo en la vida de negocios, hacer lo que se debe, cuando se debe, aunque no te guste hacerlo. La mejor enseñanza es el ejemplo y el mejor trabajo es el que uno mismo hace. Puedes delegar, pero no dejar de lado la responsabilidad y, menos aún, las cosas que hagan prosperar el negocio.

2.- Establecer prioridades y aprender a decir NO

Ojalá todo fuera posible y sin frenos; la vida sería perfecta. Pero hay que tener en cuenta que hay cosas que, en el orden de prioridades, ocupan el primer puesto, otras el siguiente y así sucesivamente. Hay que establecer un orden según la importancia, determinar prioridades, decidir que es más necesario y beneficioso antes que urgente.

Matriz-de-Prioridades
Matriz de Prioridades

Por otra parte, es importante tener en consideración que habrá por todos lados solicitudes, peticiones, sugerencias y hasta órdenes. Pero no se puede decir SI a todo, sería un completo caos. En virtud de esas prioridades establecidas, debes aprender a decir que NO cuando de verdad no se pueda conceder ciertas cosas. De ello dependerá el buen funcionamiento de tu organización.

Para que tengas una idea: si crees en Dios, imagínate que le dijera SI a todas las peticiones de “ganarse la lotería”… ¿Catastrófico, cierto? ¡Piénsalo!

aprender-a-decir-no
Aprender a decir no

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *