Aprovechar las sugerencias y críticas de negocios
Negocios

Aprovechar las sugerencias y críticas de negocios

“Nadie nace aprendido”, según reza un viejo refrán del argot popular. Quiere decir que, no todos tienen la experiencia y tampoco se nace con todo el conocimiento. El aprendizaje es lo que forma a la persona y en la vida empresarial esto no es diferente; quien no aprende, no progresa. De ese aprendizaje que otros han tenido la dicha de gozar, se va creando el conocimiento y de la actividad en cada ramo productivo, se forja la experiencia. Está ultima suele ser la mejor maestra, sin descuidar por supuesto, la formación académica y de entrenamiento particular que se requiere para enriquecer ese conocimiento, por eso es importante darle valor a la crítica, siempre que esta sea constructiva, aceptar sugerencias y evaluar las ideas de los demás para determinar su viabilidad en nuestro emprendimiento u organización ya formada.

Cada persona con experiencia puede ser tu gurú de negocios.

Los experimentados negociantes y empresarios, pueden aportarnos una gran variedad de conocimientos basados en sus propias actividades, detalles que han aprendido con el tiempo en el oficio y que, quizás, no se denota en la formación. Si alguno de esos experimentados ejecutivos de la empresa o quizás el dueño de una importante organización, decide hacerte una observación respecto a tus actividades, no te detengas a pensar inmediatamente que no tiene la razón, primero evalúa la certeza de sus afirmaciones, revísate, chequea tu estatus y la posibilidad de que realmente esa crítica es coherente y a partir de allí busca corregir o mejorar en lo que te ha dicho.

Autocrítica.

Esta es comúnmente, la parte más difícil de ser empresario. Para uno mismo, todo siempre está bien, aunque no lo esté, por el simple hecho de haberlo hecho uno mismo. Pero hay que aprender a analizar los resultados, determinar dónde están las cosas a corregir y aprender a aceptar los errores.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *