3 herramientas gratis en Twitter para observar a la competencia.
Análisis de competidores

3 herramientas gratis en Twitter para observar a la competencia.

Hablemos sobre Análisis de competidores en el entorno de la red Social Twitter.

Cuando charlamos sobre cómo controlar Twitter sabemos de antemano la cantidad de opciones alternativas que existen; algunas de ellas pueden ser Twilert, Mention, o Buzzomitor. Si deseas más alternativas aparte de estas puedes buscar en Google ó en cualquiera de los conocidos blogs de social media, y seguramente obtendrás cientos más. Pero para mí, son estas las herramientas más complejas y que mejor resultado nos pueden entregar en esto de la monitorización de redes sociales.

Pero tienen un inconveniente: son de pago. Y es que para muchos usuarios, empresas y pequeñas organizaciones, los costos de herramientas de este tipo pueden suponer cientos de euros al mes, lo que las hace imposibles de adquirir.

Sin embargo y por suerte existen diversas aplicaciones para controlar Twitter sin costo adicional, gratuitas. Estas herramientas, si bien no tan complejas y en consecuencia con menos posibilidades, nos pueden ser más que suficientes para observar nuestra marca y la de nuestra competencia. Eso sí, te aviso ya de antemano: no esperes milagros, ni paneles con analíticas fabulosas y cosas de este género. A pesar de todo ello, te aseguro que vas a ser capaz de tomar la temperatura a Twitter con poquísimo esmero.

Ahí voy con mis 3 recomendaciones:

  1. Warble Alerts. Con esta, podrás controlar Twitter sin coste alguno, a través de alarmas que te avisarán desde el inbox. Esta aplicación es idónea para los amantes de las alarmas en Twitter. Se la puede considerar la versión gratis de Twilert y el sustituto de Tweetalarm. Warble Alerts te permite crear y guardar alarmas diarias. La considero la herramienta perfecta si lo que buscas es simplicidad.
  2. Twazzup. Para mí es la cotilla de Twitter, con un uso primordialmente para el control a tiempo real. No se trata de una aplicación compleja, todo lo contrario, tecleando sólo el nombre de una cuenta de Twitter, hastag o término y esta aplicación te va a devolver la búsqueda de los Top influencers (Usuarios más activos), Top RT con fotografías, Top RT con backlinks y una columna central con todos y cada uno de los Tuits.
  3. TweetDeck. Se trata de un gestor de Twitter con el que se puede controlar la actividad de cualquier empresa. Seguramente sea la más popular de las 3, en parte por los años que lleva en el mercado (es creo de las más antiguas). Es muy parecida a Hootsuite, y te diré como opinión personal que es la que más me agrada, siendo además la que goza de más popularidad. Además, es la más completa de las 3. En su dashboard, de inicio, te presenta 4 columnas: Comienzo, Notificaciones, Mensajes y Actividad. Adicionalmente, a estas 4 columnas, podremos incorporarle tantas columnas como deseemos. El control en Twitter no tendrá límites para tí con TweetDeck, haciéndosete exageradamente fácil con esta aplicación. Como característica adicional te diré que desde este software tuitero podrás tanto crear como programar Tuits. Podría seguir diciéndote la multitud de utilidades que tiene esta potente herramienta, pero para ello necesitaría un post entero. Te invito a que le eches un vistazo y me des tu feedback.

Ahora sólo te queda escoger la herramienta para controlar Twitter que más se adapte a tus gustos. Como es lógico existen muchas más herramientas. Por eso te pido que si conoces alguna otra herramienta gratis para controlar Twitter compártela en el hilo de comentarios. ¿Te atreves?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *